X Campeonato del Mundo Sub-22 Frontón 30 metros
03/10/2019 às 07:38
Cabeçalho

España inicia su camino hacia el oro con la disputa de la ronda de semifinales

TENERIFE | La selección española iniciará este jueves su camino hacia el oro en las cuatro modalidades que componen el Campeonato del Mundo Sub-22 de Frontón de 30 metros que se disputa en Tenerife. El combinado nacional cerró la tercera jornada de la competición con otro pleno de victorias con el que consiguió el pasaporte hacia todas las semifinales posibles.

La jornada de este jueves comenzará a las diez de la mañana (hora canaria) con el México-Francia de paleta goma femenina y tendrá continuidad a las 11:00 horas con un México-Cuba de paleta goma masculina. España medirá sus fuerzas con Perú a las 12:00 horas en la modalidad femenina y, a las 13:00 horas, tendrá como adversario a Argentina en la modalidad masculina.

El frontenis se disputará, por completo, en horario vespertino. México y Francia abrirán el fuego a las 17:00 horas en chicas, mientras que España se jugará el pase a la final a las 19:00 horas con Perú. En chicos, España se enfrentará a Cuba en la primera semifinal a las 18:00 horas, mientras que Francia se verá las caras con México a las 20:00 horas.

Las pistas del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) vibraron con el último partido de la fase de grupos, en el que España, en la modalidad de frontenis masculino, remontó ante México para quedar campeona de grupo con un tanteador de 13-15, 15-11 y 10-5. La pareja formada por Gustavo Vidal y Germán Escobar supo reponerse al dominio azteca en el primer juego y terminaron imponiéndose a Jean André Raya y Manuel Joaquín Hermida. México, tras el empate, dio entrada a Yael Hernández por Hermida pero el cambio no dio el resultado apetecido y terminaron cediendo en el juego definitivo.

La villenense Lidia Simón también tuvo que emplearse a fondo en paleta goma femenina para obtener el triunfo ante la francesa Mailaen Guillenteguy por 15-9 y 15-11. La española realizó un partido muy completo y, amparada en su magnífica derecha, fue minando la moral de su rival a la que le faltó algo más de continuidad para poner en serios aprietos a la jugadora local.

En el resto de partidos de la jornada Rubén Hervás superó con mucha claridad al estadounidense Axel Sandoval en paleta goma masculina (15-2 y 15-3) y Gustavo Vidal hizo lo propio con el chileno Simón Domínguez en la misma modalidad (15-2 y 15-4).

En frontenis femenino, Ingrid Ruiz y Lucía Pérez también realizaron un brillante partido ante las francesas Alexandra Etchepare y Nina Bercetche, a las que superaron por un doble 15-5.

Todos los partidos que dispute la selección española, así como los encuentros correspondientes a las semifinales y finales, podrán seguirse en directo, vía streaming, a través de la web www.laligasports.es

0 Gostei · 0 Comentários

Gostei
Calendário
Dezembro 2019
SegTerQuaQuiSexSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Siga toda a informação da competição em seu telefone móvel iPhone ou Android
Entrar em contato com o organizador
Enviar mensagem

Seu navegador não foi capaz de carregar todos os recursos de nossa web, é possível que tenha sido bloqueados por um firewall, um proxy, algum complemento ou a configuração de seu navegador.

Pode clicar Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R para forçar seu navegador a tentar descarregá-los novamente, ou se isto não funcionar, utilizar outro navegador ou contatar seu administrador de sistema ou provedor de Internet para solucionar este problema.