X Campeonato del Mundo Sub-22 Frontón 30 metros
03/10/2019 alle 07:35
Testa

España logra otro pleno de victorias y encamina su pasaporte a semifinales

TENERIFE | La selección española logró otro pleno de victorias en la segunda jornada del Campeonato del Mundo Sub-22 de Frontón de 30 metros que se disputa en Tenerife y encamina su pase a la ronda de semifinales en las cuatro categorías del torneo. El combinado nacional arrasó a sus rivales en el cuadro femenino y tuvo que emplearse un poco más para anotarse el triunfo en los partidos de los chicos.

Las pistas del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) vieron cómo, en el inicio de la jornada vespertina, la navarra Maider Aranaz se deshacía de la chilena Emilia Ainhoa Domínguez por 15-3 y 15-3, en paleta goma femenina, tras realizar un partido muy inteligente en el que atacó siempre sobre la izquierda de la jugadora sudamericana.

Rubén Hervás sufrió mucho más para imponerse al peruano Renee Escapa por 15-14 y 15-6. Escapa puso en serios aprietos al español en el primer juego, en el que tiró de valentía e intensidad para disfrutar de algunas ventajas en el marcador. Hervás, no obstante, mantuvo la cabeza fría con 14-14 y ganó el punto decisivo. En la segunda manga, el español salió con la lección aprendida y no hizo concesiones para adjudicarse el partido.

Las chicas volvieron a protagonizar otro partido de mucho mérito en frontenis femenino. El dúo formado por Ingrid Ruiz y María Rodríguez doblegó a las chilenas Catalina Jiménez y Magdalena Muñoz por un contundente 15-5 y 15-2. Las españolas salieron en cada juego de manera arrolladora y Chile, que incluso dio entrada a Iratxe García para intentar cambiar la dinámica, tuvo que resignarse y terminar capitulando.

En frontenis masculino, España y Argentina regalaron a los espectadores un partido de muchísimo nivel como cierre de la jornada que, finalmente, cayó del bando local por un ajustado 15-10 y 15-13. El primer juego fue dominado por la pareja formada por Eduardo Acosta y Charly Domínguez ante el dúo conformado por Emiliano García y Mateo Alberdi. Los argentinos, en cambio, dieron todo en el segundo juego y tomaron la delantera intentando forzar el empate para llegar a una última y decisiva tercera manga. Solo la salida de Germán Escobar por Eduardo Acosta en el bando hispano impidió que el partido se alargase hasta el juego definitivo y dio el triunfo a la selección española.

Del resto de las selecciones participantes, México, que se perfila como el gran rival de España en la lucha por las medallas, también realizó pleno de victorias y lidera todos los grupos por la otra parte del cuadro. En frontenis femenino, las aztecas aventajan a Perú y Cuba, que se jugarán la otra plaza de semifinales en el próximo partido. En la modalidad de paleta goma, tanto masculina como femenina, México y Argentina ya están en semifinales y se jugarán el liderato en la última jornada para dilucidar quién pasa a ese cruce como campeón de grupo.

Todos los partidos que dispute la selección española, así como los encuentros correspondientes a las semifinales y finales, podrán seguirse en directo, vía streaming, a través de la web www.laligasports.es



0 Mi piace · 0 Commenti

Mi piace
Calendario
Dicembre 2019
LunMarMerGioVenSabDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Seguite tutte le notizie riguardanti la competizione sui vostri iPhone o Android
Entra in contatto con l'organizzatore
Inviare messaggio

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.