X Campeonato del Mundo Sub-22 Frontón 30 metros
04/10/2019 aux 04:44
Tête

España y México monopolizarán la lucha por las medallas de oro

TENERIFE | El Campeonato del Mundo Sub-22 de Frontón de 30 metros no tendrá invitados sorpresa en la lucha por las medallas de oro. España y México, las grandes favoritas a conquistar el título, pelearán por conquistar el título en las cuatro modalidades que alberga el torneo, que se celebra en las pistas del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT). La selección hispana, además, afrontará la recta final con la vitola de ser el único equipo que aún se mantiene invicto en la competición.

La tarde de mañana viernes dilucidará los primeros campeones de esta cita en la modalidad de paleta goma. La jornada se abrirá a las 17:00 horas con el partido por el bronce femenino entre Francia y Argentina. A su conclusión, comenzará el choque por el bronce masculino con Cuba y Argentina como protagonistas. Y, a su conclusión, llegará la batalla por las medallas de oro con un doble duelo entre España y México. Primero será el turno de la final femenina y, como colofón, se celebrará la masculina.

En frontenis, España y México no dieron opción a sus rivales en la tarde de este jueves. Se cumplió el guión establecido y el dúo formado por Gustavo Vidal y Germán Escobar ganó con suficiencia a los cubanos Alain Aguirre y Fernando Gómez por 15-4 y 15-5. También la pareja integrada por Ingrid Ruiz y Lucía Pérez ganaron su semifinal ante las peruanas Mía Rodríguez y Nathaly Paredes por 15-4 y 15-11.

Todos ellos se verán las caras este sábado en las finales con México, que no tuvo mayores problemas para ganar, en frontenis femenino, a Francia por 15-1 y 15-8 después de que Marifer Noriega y Ximena Placito estuviesen muchos peldaños por encima de Clementine Couture y Nina Bercetche.

Los aztecas Yael Hernández y Rafael Ortiz tampoco encontraron demasiada oposición en la pareja gala formada por Axel Beau y Mael Pucheux, que acabó capitulando por 15-8 y 15-5.

Por la mañana se resolvió la modalidad de paleta goma, en la que se verán las caras, en la tarde de este viernes, la mexicana Laura Puentes y la española Lidia Simón. La azteca accedió a la pelea por el oro tras ganar a la francesa Naia Ocafrain por 15-8 y 15-1, aprovechando el bajón físico que sufrió la pelotari gala en el segundo juego.

Simón, mientras tanto, firmó una remontada épica ante la argentina Sabrina Andrade y terminó imponiendo su ley por 15-12 y 15-10. La villenense tuvo que sacar su mejor reportorio de ‘rebanadas’ en el primer juego para sobreponerse a un parcial de 3-10 a favor de Andrade, que no encontró la manera de contener a su rival y asistió impotente al 11-11. En los puntos finales de esa manga, el mayor acierto de Simón le sirvió para adjudicarse el parcial. El segundo juego fue muy parejo. La española llevó la iniciativa y la argentina no se rindió nunca, manteniéndose a la expectativa para intentar forzar un desempate que, finalmente, no llegó debido a la fortaleza en el saque de Simón.

En la modalidad masculina, el mexicano Josué Becerra superó en la primera semifinal al cubano Fernando Gómez por 15-4 y 15-8. El pelotari azteca, con una depurada técnica y un juego excelente, desplegó todo un repertorio de golpes que acabó por darle el triunfo pese a la mejora experimentada por Gómez en el segundo juego.

Becerra será el adversario en la final del tinerfeño Gustavo Vidal, que ganó en la otra semifinal al argentino Federico Fernández por 15-8 y 15-9. ‘Guti’, el capitán del combinado hispano, comenzó por debajo en el marcador (0-5), pero logró sobreponerse y agotó a Fernández imprimiendo un fuerte ritmo al juego e intentando que su adversario tuviese el menor tiempo posible de recuperación entre punto y punto.

Todos los partidos que dispute la selección española, así como los encuentros correspondientes a la lucha por las medallas y las finales, podrán seguirse en directo, vía streaming, a través de la web www.laligasports.es

0 J'aime · 0 Commentaires

J'aime
Calendrier
Décembre 2019
LunMarMerJeuVenSamDim
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Suivez toutes les informations concernant la compétition sur votre iPhone ou Android
Entrer en contact avec l'organisateur
Envoyer message

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.