Z

XAVIER CAZAUBON

Presidente de la Federación Internacional de Pelota Vasca

La ciudad de Santa Cruz de Tenerife va a contemplar, y seguro que disfrutar, de este "X Campeonato del Mundo Sub-22 en de Frontón de 30m."

En primer lugar, nuestro profundo agradecimiento a la Federación Española de Pelota y al Real Club Náutico de Tenerife como sede principal por el esfuerzo significativo que realizan para acoger este acontecimiento, así como al Club Circulo de Amistad por el compromiso adquirido con el deporte de la Pelota. También agradecer al resto de instituciones colaboradoras y a los patrocinadores su apoyo, todos juntos realizaremos un gran evento, que enseñaremos al mundo desde un lugar maravilloso como son las Islas Canarias.

Las mejores jugadoras y jugadores sub-22 del mundo, de Frontenis y Paleta Goma se van a dar cita en la élite, enfrentándose argentinos, Costa Ricenses, cubanos, chilenos, españoles, estadounidenses, franceses, mexicanos y peruanos, para ofrecer un magnifico espectáculo e intentar lograr el máximo de medallas posibles y llevar a sus vitrinas el título de campeón.

No dudo que el espectáculo deportivo va a suscitar un gran interés, no solo a nivel local, sino en todo el archipiélago canario, tan vinculadas a las especialidades del Frontenis y ahora de la Paleta Goma, como a nivel Mundial. Las imágenes podrán ser visibilizadas por todos los seguidores y entusiastas de la Pelota y del deporte en general.

Mi más cordial bienvenida a todos los atletas participantes, dirigentes y acompañantes. Que disfrutéis plenamente de este Campeonato del Mundo Sub-22 y obtengáis vuestros objetivos deportivos.

Agradezco y felicito a todos aquellos que vienen trabajando para alcanzar el éxito de esta competición, con la Federación Española de Pelota a la cabeza.