X Campeonato del Mundo Sub-22 Frontón 30 metros
10/04/2019 at 19:53
Head

España afronta el último día con el reto de obtener un juego que le dé el título

TENERIFE | El Campeonato del Mundo Sub-22 de Frontón de 30 metros vivió su primer día de emociones fuertes con las medallas de oro obtenidas por los españoles Lidia Simón y Gustavo Vidal, que ganaron las finales de paleta goma femenina y masculina, respectivamente, en las pistas del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) en su doble duelo ante México.

El combinado nacional afrontará este sábado la última jornada del torneo con el objetivo de sumar un juego en cualquiera de las dos finales de frontenis, masculina y femenina, ante la selección azteca. Si esa circunstancia se produce, España se proclamaría campeona absoluta de la competición gracias a que fue capaz de solventar las finales de este viernes con victorias por 2-0 en ambos encuentros.

Simón cumplió su palabra en paleta goma femenina. Llegó a Tenerife con el objetivo de ser campeona del Mundo para dedicarle la medalla de oro a Pepi, su madre recientemente fallecida, y doblegó en la final a la mexicana Laura Puentes por 15-13 y 15-3. La villenense supo sufrir en el primer juego y mantuvo la serenidad en el tramo decisivo para imponerse por apenas dos puntos de margen. En el segundo, ya mucho más asentada, aumentó exponencialmente su confianza y no dio ninguna opción a la pelotari azteca, que acabó rendida ante el ímpetu de la española.

Vidal, por su parte, fue una locomotora de hacer puntos en su final ante el mexicano Josué Becerra, que había llegado a la lucha por el oro desplegando un juego muy sólido y prácticamente sin fisuras. El tinerfeño no dejó respirar a su rival e, incluso, obtuvo puntos espectaculares tras trepar a la malla de protección que hicieron levantar al público de sus asientos. De esa forma, el jugador del Círculo de Amistad XII de Enero se adjudicó el primer juego por 15-8. Lejos de aminorar el ritmo, Vidal incrementó la frecuencia de sus golpes ganadores y solventó la cita con un contundente 15-4 en el segundo parcial que le dio el título que tanto anhelaba.

En la lucha por la medalla de bronce, destacó el choque entre el cubano Fernando Gómez y el argentino Nicolás Berruezo. Se resolvió, de manera agónica, en el último juego del lado caribeño tras llegar con 9-9 al tercer juego. El primero se lo adjudicó el jugador sudamericano por un apretado 14-15 y, en el segundo, Gómez impuso su ley por 15-10.

La sonrisa de Argentina tuvo como protagonista a Sabrina Andrade, que obtuvo el bronce tras imponerse, sin demasiados problemas, a la francesa Maialen Gillenteguy por 15-9 y 15-4.

Horarios

Las finales de frontenis, que supondrán la segunda parte del duelo entre España y México vivido hoy viernes, arrancarán este sábado a las 17:00 horas con el encuentro masculino. Y, a su conclusión, dará inicio la final femenina. La jornada se cerrará con la ceremonia de entrega de trofeos y un concierto fin de fiesta a cargo del grupo vallisoletano Celtas Cortos.

Por la mañana, a las 11:00 horas, Cuba y Francia medirán sus fuerzas en el partido por el bronce masculino y, a continuación, las pelotaris de Francia y Perú tratarán de conquistar el mismo metal.

Todos los partidos de este sábado podrán seguirse en directo, vía streaming, a través de la web www.laligasports.es

0 Like · 0 Comments

Like
Calendar
November 2019
SunMonTueWedThuFriSat
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Contact organizer
Send message

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.